jueves, 10 de marzo de 2011

Las Risas


Quiero que todos se rían
por cualquier motivo,yo
quiero escucharlos a todos

el vino que compartimos
selle este pacto
si el diablo es quien nos ha unido
por él bebamos

terminaremos en puntos
distantes de sí en el globo
mas siempre estaremos unidos
codo a codo

cuando el paisaje convoque
memorias gratas

las risas que estoy pidiendo
estarán intactas

será más fácil ser viejo
con un corazón liviano
despedirse del pasado
conciliarse
con lo nuevo y con lo dado
sabiendo que hemos bebido
del mismo vino que el diablo

cuando llegan las agujas
al fatal ángulo
la muerte puede librarte
o no ser más que un preámbulo

si yo pudiera elegir
viviría varias veces
y a cada error precedente
le agregaría el siguiente

pues siempre recordaría
como eran festejados
en hermandad y alegría

desaciertos y fracasos

cuando llegue mi momento yo les pido
que se rían de la vida que termina
y acompañen con su risa a otro caído
en la niebla, sólo con pase de ida

que resuenen vuestras voces
gloriosa cacofonía
de nuestros tiempos precoces
unidas junto a la mía
serán las risas feroces
las que despidan mi vida!